Declaración de Accesibilidad

Situación de cumplimiento

Escola a mida (en adelante, también el Sitio Web) es parcialmente conforme con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, debido a la falta de conformidad de los aspectos que se indican a continuación.

Contenido no accesible

El contenido que se recoge a continuación no es accesible por los siguientes motivos:

a. Falta de conformidad con el RD 1112/2018: No aplica. Cumple el 100% de los criterios de accesibilidad web.

b. Carga desproporcionada: No aplica.

c. Contenido que no entra dentro del ámbito de la legislación aplicable:

  • Pueden existir archivos ofimáticos en PDF y otros formatos publicados antes del 20 de septiembre de 2018 que no cumplan totalmente todos los requisitos de accesibilidad, aunque se ha procurado que la mayoría sí los cumplan.
  • Puede haber contenidos de terceros no desarrollados en esta Unidad ni bajo su control, como imágenes, mapas interactivos, vídeos, documentos, reproductores, etc.
  • Pueden existir archivos pregrabados publicados antes del 20 de septiembre de 2018 que no cumplan completamente todos los requisitos de accesibilidad.
  • Partes del sitio web pueden estar creadas mediante un CMS (WordPress, Shopify, PrestaShop, etc.), de forma que actualizaciones o cambios en dichos sistemas podrían afectar temporalmente al cumplimiento de la normativa de accesibilidad.

Preparación de esta declaración de accesibilidad

Esta declaración fue preparada el día 17/06/2025.

El método utilizado para elaborar la declaración ha sido una autoevaluación realizada por la propia empresa.

Última revisión de la declaración: 17/06/2025.

Observaciones y datos de contacto

Puede realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (art. 10.2.a del Real Decreto 1112/2018), como por ejemplo:

  • Informar sobre cualquier posible incumplimiento por parte de este sitio web.
  • Transmitir otras dificultades de acceso al contenido.
  • Formular cualquier consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad del sitio web.

Vías de contacto:

  • Correo electrónico: info@escolaamida.cat
  • Teléfono: 620 524 109

De acuerdo con el artículo 10.2.b del RD 1112/2018, también puede presentar:

  • Una queja relativa al cumplimiento de los requisitos del RD 1112/2018.
  • Una solicitud de información accesible relativa a:
    • Contenidos excluidos del ámbito del RD 1112/2018 según el artículo 3, apartado 4.
    • Contenidos exentos del cumplimiento por imponer una carga desproporcionada.

En la Solicitud de información accesible deberá detallar claramente los hechos, razones y petición que permitan verificar que se trata de una solicitud razonable y legítima.

Las comunicaciones serán recibidas y tratadas por la dirección de la empresa como unidad responsable de los contenidos del sitio web.

Contenido opcional

La versión visible actualmente de este sitio web es del día 17/06/2025, fecha en la que se revisó el nivel de accesibilidad vigente.

A partir de esa fecha se realizan revisiones parciales diarias del contenido web nuevo o modificado, tanto de plantillas como de páginas y documentos finales publicados, con el fin de asegurar el cumplimiento de los requisitos de accesibilidad de la Norma UNE-EN 301549:2022, considerando las excepciones del Real Decreto 1112/2018.

Entre otras, se adopten las siguientes medidas para facilitar la accesibilidad:

  • Uso de texto alternativo en todas las imágenes.
  • Los enlaces proporcionan detalles de la función o destino del hipervínculo.
  • Se utilizan los estándares del W3C: XHTML 1.0, CSS 3.0, WAI AA.

Compatibilidad

El sitio web:

  • Ha sido diseñado conforme a los estándares y normativas vigentes, cumpliendo los requisitos de nivel AA de las WCAG 2.1.
  • Está optimizado para las versiones más recientes de Chrome, Edge, Firefox, Safari y Opera.
  • Está preparado para una correcta visualización en cualquier resolución y dispositivo (diseño responsive).
  • Ha sido desarrollado utilizando HTML5 y hojas de estilo CSS 3.

Además, se realiza un trabajo continuo de auditoría y revisión de contenidos para mejorar su interpretación y facilitar la navegación.